Alrededor de las 8.30 de la mañana de este jueves pasado, funcionarios municipales entregaron a los vecinos ubicados sobre el Lote 4b del barrio Las Flores una intimación para que «retiren todos los elementos del terreno en un plazo de 48 horas, dejando el predio libre de elementos de construcción (…)».

En el lote en cuestión, que se ubica en inmediaciones del arroyo Bonito; habitan 16 adultos, 29 niños y 3 adultos mayores. Se trata de 8 familias que habitan el lugar desde hace más de 5 años y que han edificado casas, en algunos casos de madera y en otros de material (ladrillo). La sorpresa fue tal por parte de los vecinos que se negaron a firmar la notificación realizada por el agente municipal. Tal es así que una madre del lugar manifestó:

El funcionario pretendía que una menor de 13 años le reciba la notificación, es una vergüenza.

Autorización

Según afirman los vecinos, la autorización para ocupar dicho lote les habría sido otorgada verbalmente por el intendente Barreto en el año 2015 con la promesa de que su situación sería regularizada en el corto plazo. Idéntica promesa habrían recibido – según refieren los ocupantes del lote- por parte del oficialismo local en mayo de 2021 en plena campaña electoral.

«El que avisa no traiciona»

Según manifestó el presidente del barrio, Silvio Britez, en una reunión con la Dra. Sponton esta le habría dicho: «sí o sí deben irse de ese lugar, el que avisa no traiciona». Además, la letrada del municipio habría asegurado que existe un expediente judicial y que «lo mejor que pueden hacer es irse del lugar».

Se espera que en la semana entrante se realicé una reunión entre funcionarios, ediles y vecinos de la zona para que estos últimos puedan evacuar sus dudas y manifestar sus inquietudes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.