Ayer, en el recinto Dr. Eugenio Darú, se presentó un grupo identificado como integrantes del Polo Obrero con el acompañamiento del docente Ruben Ortiz, exigiendo que el cuerpo deliberativo investigue la conducta del concejal Daniel Galarza (UCR), en una marcha realizada el pasado 8 de septiembre sobre la Avenida El Libertador.

El Antecedente

Según aseveraron en una nota presentada por mesa de entrada del Concejo, Galarza habría provocado a los manifestantes violando el derecho de protesta de estos últimos. Afirman -además-  que «caminar sobre la avenida es un derecho de los ciudadanos (…) y que ello no constituye un delito. Dejamos en claro que no es igual una marcha que un corte y ese día se ejecutó una marcha que este señor intentó impedir violando y provocando a la gente». La nota cierra con la siguiente amenaza:

Informamos que si en el término de una semana no vemos cambios o avances en nuestra solicitud realizaremos un paro activo con medidas de acción directa que incluirán asambleas, marchas y cortes.

El descargo del concejal Galarza

Tanto en la sesión de anoche como en reportajes radiales, el edil de la UCR negó categóricamente que haya utilizado algún tipo de violencia y que simplemente invitó a los manifestantes para que realicen su marcha sin cortar la circulación sobre la avenida El Libertador. Además, agregó que «lo único que buscan estos señores es que la gente no pueda crecer, que se mantenga baja, dependiendo de la ayuda social». Por último, el edil se puso a disposición de los demás pares en relación a eventuales sanciones o la conformación de una comisión investigadora.

Tenso intercambio entre Vega y Ortiz

La sesión culminó con un breve pero intenso debate entre el edil del Pro, Lucas Vega y el gremialista Ortiz. El primero remarcó que es «inconcebible que un grupo de personas pretenda venir a amenazar a la institución del Concejo Deliberante, uno de los poderes del Estado, cuya composición surge de la voluntad popular», en tanto que el  piquetero remarcó «ejercer el cargo implica exponerse a este tipo de presiones».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.