El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) ha anunciado un paro de 72 horas después del receso invernal. Como parte de estas medidas de fuerza, los docentes bloquearon el tránsito en la ruta nacional 12, en San Ignacio, este lunes. Durante este episodio, se vivieron momentos de tensión entre los conductores y los manifestantes. Se han programado varios días de paro para julio y agosto.

En una asamblea provincial celebrada en San Ignacio, el FTEL acordó el plan de lucha y posteriormente procedieron a interrumpir completamente el tráfico en la ruta nacional 12 a partir de las 13:00 horas. Los conductores expresaron su enojo ante esta situación. Mientras los docentes se acomodaban en medio de la ruta, un automovilista se acercó y arrojó uno de los sillones. Este automovilista gritó que no lo dejaban pasar y segundos después, de manera imprudente, condujo su auto tocando la bocina por un costado de los manifestantes.

En el lugar se encuentran presentes agentes de la División de Seguridad Vial de la policía y de la Gendarmería Nacional, quienes están mediando entre los manifestantes y los conductores para controlar la situación.

 

*Foto: Primera Edición

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *