La situación se dio en el marco de una reunión que se llevó acabo el jueves pasado en la Casa de la Historia y la Cultura de Montecarlo entre en intendente y vecinos del barrio Las Flores. A pesar de estar invitados por los propios vecinos y que la misma se iba a lleva acabo en un edificio publico, el alcalde local decidió no permitir el ingreso de los concejales que estaban presentes.
La invitación
El día anterior, en la sesión ordinaria realizada el miercoles 21 de septiembre en Honorable Concejo Deliberante, se acercaron los vecinos del barios Las Flores que estan reclamando una solución, ante la intiminación realizada por el municipio para que se retiren del lote donde tienen asentadas sus viviendas.
Luego de explicarle la situación a todos los ediles, los vecinos solicitaron la presencia de todos los concejales en la reunión que iban a tener con el intendente el jueves 22, para que «puedan escuchar lo que ellos dicen, porqué con la Dr. Sponton no es facil hablar» comentó uno de los vecinos. Ante la propuesta realizada por los primeros, todos los concejales estuvieron de acuerdo, tal como se puede escuchar en la tranmisión de la sesión.
La negativa de Lovato
Llegado el jueves y al momento de ingresar a la Casa de la Historia y la Cultura de Montecarlo, Lovato mandó a un empleado del municipio a la puerta de acceso a impedir el ingreso de los concejales Vega, Weber y Galarza, aduciendo que «solo quiere reunirse con los vecinos». Ante la insistencia para ingresar por parte de los concejales que asistieron, el presidente de la Comisión Barrial se comprometió en mediar con el intendente para que estos puedan ingresar, no obstante, los vecinos decidieron avanzar con la reunión sin la presencia de los ediles.
El descargo del concejal Vega
La polémica no tardó en estallar ante una serie de tuits por parte parte del edil del Pro, Lucas Vega quien manifestó su descontento ante el accionar del intendente local a quien acusó actuar con prepotencia, «revelando un desconocimiento de cómo funciona la Democracia y la República».
Se espera que la polemica se traslade a la siguiente sesión del Honorable Concejo Deliberante