Un grupo de alrededor de 37 de ex soldados conscriptos bajo bandera movilizados durante la guerra de Malvinas se presentó ante el Concejo Deliberante de Montecarlo para solicitar un reconocimiento moral y exenciones impositivas, al igual que sucede en otros municipios misioneros.

Los ex soldados autoconvocados ingresaron una nota formal, siendo recibidos por los ediles en su trabajo de comisión. Su representante, Martín Keller, planteó la necesidad de dicho reconocimiento y presentó documentación que avala el reclamo.

Los ex conscriptos piden que el 17 de agosto sea establecido como el Día del Ex soldado Conscriptos Bajo Bandera, Convocados y Movilizados Durante el Conflicto de Malvinas en Montecarlo. Además, solicitan exenciones en tasas municipales, como las que ya obtuvieron en otras localidades provinciales.

Cabe destacar que muchos de ellos ya cuentan con una pensión vitalicia otorgada por la Ley provincial VII-N°79. No obstante, a nivel local, a la fecha no tienen oficialmente ningún tipo de reconocimiento o beneficio.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *