La empresa Energía de Misiones emitió un comunicado sobre un corte de energía que dejó a Misiones sin luz. Según el comunicado, el corte ocurrió a las 7:17 debido a la salida de servicio de una línea de 500 Kw entre Rincon Santa María y San Isidro, ocasionada por el bajo nivel de aceite en un reactor de la Estación Transformadora San Isidro, operada por la empresa LITSA, sin relación con Energía de Misiones.

Tras desconectar el equipo defectuoso, se restableció el servicio en 500 KV. Energía de Misiones inició los protocolos de restitución del servicio a través de las centrales provinciales, atendiendo las demandas prioritarias, hasta que la operadora nacional pudo restituir el enlace de 500 KV.

Además del corte general, se reportaron daños en equipos de usuarios del servicio eléctrico, sin detalles específicos sobre su cantidad o magnitud.

Comunicado EMSA

 

Según el comunicado, Energía de Misiones trabaja en conjunto con otras entidades para normalizar la situación y garantizar el suministro de energía eléctrica en la provincia.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *