La Selección Argentina U-21 de vóleibol sumó en la noche del jueves su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano de la categoría y se clasificó al Mundial de la divisional.

El equipo nacional, en el que juegan los misioneros Enzo Haureluk y Sebastián Weremczuk, derrotó en Tacna al anfitrión Perú por 3-0, con tres puntos del primero y cinco unidades personales del segundo representante de la tierra colorada. Y anoche, Argentina se enfrentó a Bolivia, al que venció fácilmente por 3-0 (25-19, 25-9, 25-12); lo que le dio la clasificación mundialista.

Argentina acumuló así su tercer triunfo en tres presentaciones y estará en la cita mundialista de 2023, cuya sede aún resta por definirse. Y es que el Sudamericano de Tacna reúne a cinco selecciones (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Perú) y se juega a todos contra todos en un único grupo. Los dos mejores (Argentina y Brasil) obtuvieron la clasificación al Mundial y el primero se consagrará campeón.

En el debut ante Chile, el representativo argentino también lo derrotó por 3-0 en la noche del miércoles, con seis unidades personales de Haureluk.

Mientras que hoy, desde las 20 de nuestro país, define al campeón del Sudamericano ni más ni menos que frente a Brasil, en el clásico sudamericano.

Haureluk, de 18 años y oriundo de Alem; y Weremczuk, de esa misma edad y nacido en Campo Grande, son parte de las promesas del vóleibol argentino. Y lo demuestran en Perú.

(Fuente: Primera Edición)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.