Denunciarán a manifestantes que atacaron a palazos a una camioneta en Ruta Nacional 12

Durante la movilización llevada a cabo esta mañana por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) sobre la Ruta Nacional N° 12 en Caraguatay, se registró un incidente entre manifestantes y el conductor de una camioneta blanca.

En un video difundido en las redes sociales, quedó grabado el momento en el cual el automovilista quiso traspasar la arteria a pesar de los obstáculos que había puesto la organización social por lo que algunos manifestantes atacaron el vehículo a palazos.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas, la camioneta resultó con daños en su parabrisas aunque logró continuar la marcha.

Los manifestantes se movilizaron este viernes para solicitar al gobierno de Misiones insumos para merenderos, además, de herramientas y máquinas para trabajar la tierra.

Por el incidente, el concejal electo por Montecarlo, el abogado Lucas Vega de Juntos por el Cambio (JxC), hará el próximo lunes una denuncia contra la organización en representación de los vecinos de la comuna.

Según explicó el letrado en comunicación con el portal digital La Voz de Misiones, la exposición formal va estar direccionada en contra de dos personas referentes del movimiento.

“Vamos a presentar la denuncia en Fiscalía Federal, porque es una ruta nacional, y los delitos que consideramos, en los cuales se encuadra la conducta de estos movimientos, son principalmente el delito que está previsto en el artículo 194 del Código Penal, que se denomina entorpecimiento del transporte terrestre”, dijo Vega.

El concejal próximo a asumir, añadió que también van a acusar a los referentes por intimidación pública y “posible comisión del delito de asociación ilícita, art. 210, de reducción a la servidumbre, art. 140”.

En esa línea, se explayó: “Porque entendemos que toman lista de quienes están presentes, aparentemente como mecanismo de extorsión para que la gente se acerque en contra de su voluntad por no perder el beneficio social”.

Fuente: La Voz de Misiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *