Cayó un montecarlense que lideraba una banda narco en Santa Cruz

Después de tres años de investigación, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron en la provincia de Santa Cruz a un hombre oriundo de Montecarlo que lideraba una banda narco.
Según consignó el diario patagónico La Opinión Austral, la detención del líder del denominado “Clan Martínez” fue concretada el martes durante un procedimiento que incluyó la requisa de un vehículo y el allanamiento de una vivienda. Todo concluyó con la incautación de casi 20 kilogramos de marihuana.
El mismo portal informó que el montecarlense estaba siendo buscado desde hace aproximadamente tres años y que tras su captura se consideran que su banda fue “desarticulada”.
El modus operandi de Clan Martínez era enviar droga desde Misiones en autos particulares o por encomiendas. La investigación trazada en el sur del país reconstruyó que la banda acopiaba la droga en una chacra ubicada entre Montecarlo y Eldorado y desde allí utilizaban diferentes formas de envío.
Justamente, cuatro integrantes de la banda fueron detenidos en 2018 al ir a retirar un envío de muebles con estupefacientes ocultos en su interior. La Opinión Austral detalló que el Clan Martínez son cuatro hermanos, todos oriundos de Montecarlo, y uno de ellos ya había sido detenido en febrero de este año con otros 15 kilogramos de droga.
Se estima que desde su llegada a Santa Cruz el montecarlense ahora detenido también estuvo involucrado en hechos de robo, estafa y abuso de armas de fuego. El implicado ahora permanece alojado en la Unidad 15 de Río Gallegos junto a su hermano y la Justicia local considera que esa línea de narcotráfico está desactivada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *