El ministro Marcelo Pérez descartó la posibilidad de crear una Unidad Regional en Montecarlo

El pasado viernes 18 de septiembre y en el marco del debate sobre el Presupuesto 2021, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez afirmó que “crear estructuras administrativas como una Unidad Regional, es perder recurso humano, edilicio y restar personal efectivo en la calle”.

La afirmación, se dio luego de la consulta del diputado provincial Gustavo González quien, atento a los reiterados pedidos de los vecinos sobre políticas que combatan la inseguridad en Montecarlo, le consultó si existía la posibilidad de crear una Unidad propia para esa localidad ya que actualmente depende de la UR III de Eldorado.

Asimismo, Pérez agregó que: “La policía no puede ser peón rural de todas las personas que tengan alguna extensión de tierras”. Esta afirmación podría asociarse a los múltiples robos de yerba mate, o delitos de abigeato que constantemente sufren diferentes productores de la ciudad.

Para el Ministro, estos delitos pueden combatirse con la utilización de tecnologías o la interacción con otros organismos destinados a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *