El juez Saldaña aclaró las medidas tomadas ante la usurpación del terreno de los Meili

El juez del Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Eldorado Roberto Saldaña, conversó con Urgente Montecarlo y aclaró las medidas que tomó ante el incidente que se produjo entre la familia Meili y la familia Aquino en los últimos días.

“En este turno tengo unas denuncias de un incidente que se produjo entre personas ante la usurpación de un terreno. Ante ese incidente, actúe como se actúa normalmente en todos los juzgados. Se ordena la restricción en relación al acercamiento de esas personas para que se evite más problemas entre los mismos. Es una medida jurídica pero también razonable para evitar que sigan los inconvenientes o que se generen otros más graves. Es una medida que se toma, por ejemplo, en hechos de violencia de género”, explicó.

Saldaña aclaró que, además de los incidentes, tiene conocimiento de unas denuncias de una persona de apellido Perotti pero que éstas todavía no ingresaron al Juzgado, sino que se hicieron en la policía y allí se están investigando.

“Luego esos expedientes serán enviados al Juzgado y haremos las investigaciones correspondientes”, dijo.

A su vez, el Juez explicó que hay otras denuncias de la familia Meili con las personas que intrusaron su terreno pero que se encuentran en el Juzgado de Instrucción N° 2 y que también, han sido planteadas por la vía civil.

Es así que, una vez que las denuncias ahora realizadas ingresen al juzgado a cargo del Dr. Saldaña, se realizará los pasos judiciales correspondientes como inspecciones oculares, croquis del espacio, se citará a las personas involucradas para tomar su testimonio, entre otros.

El Juez afirmó que existen diferentes vías legales ante estos casos de tomas de terrenos. Las mismas pueden ser a través de lo civil que según aseguró, “siempre es procedente” y la vía penal que “sólo es procedente cuando la persona tiene posesión efectiva del inmueble a través de actos posesorios que lo acrediten por ejemplo alambrado o poner un cuidador”.

Ahora Saldaña esperará que el sumario sea elevado a su juzgado para seguir con las medidas judiciales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *