Se realizó la primera cirugía en quirófano de Montecarlo

Ayer se habilitó al Hospital de Área Doctor Eugenio Darú de Montecarlo a realizar cirugías, servicio que antes no prestaba por lo que los partos y los pacientes que debían operarse, eran derivados al Hospital Samic de Eldorado.

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, se realizó la primera intervención quirúrgica en el Darú y de ahora en adelante los vecinos de Montecarlo y zonas aledañas podrán acceder a cirugías programadas de distintas patologías.

El quirófano está compuesto por una sala de atención pre y posquirúrgica para los pacientes, dos lámparas cialíticas con una cámara con las que se podrá filmar la cirugía o a su vez estar conectado con un centro de mayor complejidad, en caso de que fuera necesario.

El edificio inaugurado recientemente cuenta con quince médicos de esta localidad, y con siete especialistas que arriban desde Eldorado para realizar determinadas atenciones médicas.

Atienden en Montecarlo cuatro pediatras, una neumonóloga infantil (la única del Alto Paraná), cuatro médicos clínicos, dos médicos generalistas y cuatro ginecólogos.

Además, dos traumatólogos, un cardiólogo, un médico que realiza ecografías todos los días, dos cirujanos y un anestesista, dos odontólogos, cuatro bioquímicos, una nutricionista y una psicóloga.

Todos estos médicos atienden además en los centros de salud de Montecarlo para que la comunidad cuente con estas atenciones de manera permanente.

A este hospital Nivel 1 asisten pacientes de Caraguatay, El Alcázar, en algunos casos de Puerto Piray y muchas veces las derivaciones de los centros de atención primaria de la salud (Caps).

 

Fuente: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *