Polémica y cruces en las redes sociales por el desalojo en Colonia Pepirí

El pasado sábado a la madrugada, tres familias fueron desalojadas en Colonia Pepirí, ubicado en la ciudad de El Soberbio.

La orden de desalojo, fue elevada por el juez de Instrucción 3 de San Vicente Gerardo Casco, quien respondió ante una denuncia de la empresa involucrada que derivó en una investigación judicial.

Según informaron desde Misiones Online, se intentó instalar que “habrían” sido afectadas los ocupantes históricos del Paraje “Mbiguá” pero con el correr de las horas se aclaró de que se trató de un caso judicial de usurpación a la propiedad privada durante la cuarentena.

El juez Casco, determinó que el ingreso fue en forma ilegal al Lote 8, Sección 4, y resolvió el desalojo de las tres familias. Además, se habría incumplido con acuerdos que permitieron a la familia Harriet SA recuperar estos terrenos en conflictos en El Soberbio.

Por el hecho hubo diferentes intercambios en las redes sociales y el diputado provincial por el Partido Agrario y Social Martín Sereno, con insultos cruzó al abogado Walter Kunz.

Es que un posteo que afirmaba que “la tierra es de quien se trabaja”, Kunz decidió marcar su posición y sostuvo que la tierra “es de su propietario” y en esa línea marcó el artículo 17 de la Constitución Nacional sobre el derecho de la propiedad.

Además nombró un proyecto de ley con media sanción ya del Senado que fue presentado por Humberto Schiavoni. En la misma se propone crear un programa para financiar a la agricultura familiar para varios fines, entre los cuales está el acceso a la tierra.

La posición, tuvo diferentes intercambios pero llamó la atención las afirmaciones del diputado provincial que decidió expresarse con violencia.

“Walter Kunz anda a cagar, 100 años de posesión valen más que un título. 5 generaciones viviendo en el lugar los hace dueños contra alguien que compro un título hace una década”, afirmó en un comentario Sereno.

Y siguió:
“Walter Kunz que tomar boludo son los descendientes de los jangaderos que la empresa dejó tirados cuando se hizo el camino. Viven ahí desde antes que la provincia sea provincia, el municipio municipio y no existía ni el parque ni la reserva, sino conoces la situación deja de hablar al pedo”.

Al respecto, Kunz contestó:

“Sos un boca sucia Sereno. Increíble que seas diputado. Un irrespetuoso. Nunca hablé de los derechos de la gente de Pepirí. Sino de esa frase sobre que la tierra es de quien la trabaja. Parece que te molestan mis palabras, que tu reacción es el insulto.

A lo que Sereno decidió finalizar con : “Me molesta tu obscena adulación del capital y de todos los garcas que fundieron el país, gobierno del cual formaste parte, al igual que el senador que publicitas, y el terrateniente que defendes.”

La situación de las familias todavía sigue siendo negociada y se busca un acuerdo entre las instituciones que intervinieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *