Misiones decretó la emergencia epidemiológica y sanitaria por dengue y coronavirus

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, declaró ayer la emergencia epidemiológica sanitaria en la provincia, tras reunirse con su par de Itapúa (Paraguay) Juan Schmalko y con los equipos sanitarios de ambas regiones.
La disposición establece créditos para que sanatorios, clínicas y laboratorios acondicionen lugares especiales para pacientes febriles y un descuento para clientes conectados a Internet que provee Marandú.

Suspende también los actos de gobierno por 20 días, “eso no incluye las clases”, aclaró y otorga licencias médicas en los casos sospechosos, sin necesidad de una confirmación por laboratorio.

Tras el anuncio, el mandatario provincial publicó en su cuenta de Twitter el decreto número 330 con el que queda oficializado la medida sanitaria. El texto señala que la norma nace en base a un aumento en la circulación del virus del dengue en Misiones, con brotes epidemiológicos en Oberá, Iguazú, Comandante Andresito y Posadas y también a la alerta máxima que entró Argentina por coronavirus. También el escrito indica que se busca redoblar las políticas de prevención y asistencia.

Así también con el decreto 331, el Gobierno de Misiones dispuso “la suspensión de todo acto oficial que implique la concurrencia de público masivo por el plazo de 20 días” e invitó a los municipios, a los organismos de la Constitución y a los poderes Legislativo y Judicial a sumarse a la medida.

En cuanto a las licencias, Herrera Ahuad hizo público el decreto 332/20 el cual detalla que por 120 días “se otorgarán licencias médicas en casos de pacientes sospechosos de dengue sin confirmación de laboratorio”. Y, en sintonía con el gobierno Nacional, concede licencias médicas para los casos sospechosos de coronavirus, como también para los casos de aislamientos preventivos voluntarios por haber transitado por países de transmisión sostenida de la enfermedad, conforme al listado que actualizada el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Misiones Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *