Denunciaron penalmente a Ruben Ortíz por las tomas al Banco Macro

El concejal Daniel Galarza realizó una denuncia penal contra el referente de la CTA-A de Montecarlo, Ruben Ortíz ante la Fiscalía de Instrucción N 2. Lo hizo en el marco de las diferentes tomas que se hicieron semanas atrás en el Banco Macro de la ciudad.

Según se expone en la denuncia, los delitos que cometió Ortíz junto al grupo de trabajadores tareferos a quien lidera, tienen que ver con : extorsión en grado de tentativa; intimidación pública; atentado contra el orden público y sabotaje.

Asimismo en el documento detallan los diferentes hechos que ocurrieron en el cual se enumeran los daño a la entidad bancaria, a sus empleados como también al resto de la ciudadanía montecarlense afectada ante la imposibilidad de realizar sus diferentes trámites.

En la denuncia, Galarza constata que la medida de fuerza se realizó “violentamente amenazando y amedrentando a empleados, clientes y usuarios del banco que intentaba ingresar a la misma para realizar sus necesarias y habituales
transacciones, pagar cuentas, realizar transferencias, cobrar sueldos, aguinaldos, etc., entre los que se cuentan obreros de diferentes sectores productivos, dueños de Pymes, jubilados, pensionados, discapacitados,
etc.”

Además hizo referencia a la exposición policial que realizó ante la comisaría local ya que afirma haber sido amenazado por Ortíz en la entrada del banco cuando se encontraba tomando fotografías de lo acontecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *