Alerta en el norte de la provincia por un nuevo serotipo de dengue

Ante la aparición de un nuevo serotipo de dengue, en la zona Norte de la provincia de Misiones refuerzan bloqueo y fumigación. Las acciones preventivas se intensificaron en Puerto Iguazú y Puerto Libertad.
“Diariamente hay un movimiento muy intenso de personas y teniendo en cuenta que tenemos muy cercano a dos países como Paraguay y Brasil donde la enfermedad es endémica, el riesgo es siempre alto y máxime en épocas del año donde hace calor y hay un régimen de lluvia copioso, sobre todo cuando la población pierde el hábito de controlar y tomar todas las acciones con respecto a la limpieza de su patio”, sostuvo Jorge Frowein, director de Salud de la zona Norte en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.
Ante la aparición de casos confirmados en Puerto Libertad, Frowein apuntó: “Tenemos que intensificar todas las acciones, redoblamos la apuesta haciendo fumigación aeroespacial con máquinas pesadas”.
En la zona se llevan acciones de rociado espacial, aunque las mismas debieron ser suspendidas en el transcurso de la mañana por las inclemencias del tiempo.
Al respecto, señaló: “No es una solución definitiva pero nos permite ganar tiempo, al disminuir la población de mosquitos adultos permite que se lleve a cabo acciones tendientes a eliminar los reservorios”.
Por último aconsejó concurrir al hospital ante cualquier caso febril.
Fuente:El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *