El movimiento turístico del fin de semana largo dejó más de 133 millones de pesos en Misiones

El movimiento turístico del fin de semana largo inyectó más de 133 millones de pesos a la economía de Misiones, se registraron 30.500 arribos y una ocupación del 79,4%, informaron hoy fuentes del Ministerio de Turismo provincial.
El Sudamericano de Rally, los Carnavales Misioneros y la Fiesta del Té, fueron algunas las propuestas que tentaron a los viajeros a “elegir a la tierra colorada” como destino para pasar el fin de semana largo, indicaron desde el Ministerio de Turismo de Misiones.
Según los datos brindados por la cartera se registraron 30.502 arribos de turistas, de los cuales casi un 31% “optaron por alojarse en casas de familias y de amigos, dando un total de pernoctaciones de 106.124”, informaron.
En ese marco precisaron que la ocupación hotelera “fue del 79,4% en toda la provincia, superando así en un punto al mismo período del 2018”, mencionaron.
Por otra parte detallaron que la ciudad Puerto Iguazú se registró un 95% de ocupación; Posadas un 69,9%; San Ignacio un 89,6%; El Soberbio un 75%; Oberá un 75,6% y Aristóbulo Del Valle un 61%. En algunos alojamientos alcanzaron” picos del 100%”, como fue el caso de San Ignacio, indicaron desde el ministerio.
Todo este movimiento dio como resultado un “gasto turístico per cápita que giró en torno a los $1508,6, impactando económicamente en Misiones con más de $133,8 millones de pesos”, precisaron desde el ministerio.
Entre las ofertas que se brindaron a los turistas para este fin de semana largo se destacó como principal atractivo el Sudamericano de Rally, que causó un “fuerte impacto en la ocupación de la zona Centro y Sur” de la provincia, mencionaron desde la cartera.
En ese mismo sentido destacaron que la Fiesta del Té, realizada en la ciudad de Campo Viera y la final provincial de los Carnavales Misioneros en la ciudad de San Ignacio, “hicieron lo suyo, contribuyendo significativamente en la movilización, tanto del turismo interno como de la región”, informaron finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *