Preparan un corte de ruta este jueves en Montecarlo

El MPL (Movimiento Pedagógico de la Liberación) y tareferos definieron en asamblea cortar la Ruta Nacional 12 el próximo jueves, en el marco de un plan de lucha lanzado con múltiples reclamos al gobierno provincial, según lo confirmó el delegado de la CTA en Montecarlo y referente del sindicato docente, Rubén Ortiz.

“Nosotros apoyamos el reclamo de un precio de 50 centavos de dólar para el kilo de hoja verde. Pero después hay que discutir cómo se reparten esos 20 pesos”, remarcó Ortíz en diálogo con Misiones Cuatro.

El referente afirmó que se entregaron petitorios con todas las demandas en los ministerios y en casa de gobierno. “Decidimos ir a la ruta este jueves. Es lamentable que se tenga que retomar el corte. Hay cierre de fábricas, por la política económica nacional. Pero también hay mucha inacción de organismo del Estado a los que les advertimos de esta situación”, sentenció.

Así también, explicó que no están dadas las condiciones económicas para que los niños y niñas vayan a la escuela y que de esta forma no se pueden iniciar las clases. La medida de fuerza también abarcará el reclamo del salario docente.

 

Fuente: Misiones Cuatro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *