Confirman caso de dengue en Puerto Iguazú y fumigan barrios

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó ayer el primer caso de dengue del año, esta vez se dio en la ciudad de Puerto Iguazú. Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, afirmó que fueron remitidas cuatro muestras al laboratorio de alta complejidad de Posadas desde Puerto Iguazú de los cuales uno resultó positivo y tres fueron descartados.
El caso que dio positivo al virus se constató en el barrio Las Orquídeas de la Ciudad de las Cataratas en la primera semana epidemiológica del 2019. “Se trata de un adulto y fue de tratamiento ambulatorio, el paciente no manifiesta viaje, pero eso está en investigación, no hay febriles alrededor y la zona fue debidamente bloqueada”, reveló.
Sin embargo, especificó que “la agenda nos marca que en aquellos lugares donde hay pasos a países donde hay circulación viral de dengue -como Brasil y Paraguay- es donde nos van a aparecer los casos”.
Sobre la cantidad de infectados, explicó: “Era lo esperado para esta época, vamos a tener dengue, lo importante es que el sistema de vigilancia epidemiológica está activado”.
Los tres casos sospechosos que luego fueron descartados, fueron bloqueados. “Hacemos los bloqueos previo a los resultados, el laboratorio suele demorar y no se nos puede escapar la oportunidad”.

En tanto, el director asistencial del Hospital de Puerto Iguazú, Mauricio Reartes, en diálogo con El Territorio apuntó: “Tenemos que seguir trabajando en la prevención, descacharrizado y redoblar esfuerzos en el trabajo de concientización casa por casa.

El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *