Nación baja 20 % las tarifas a Misiones por las regalías de Yacyretá

La factura de la distribuidora nacional Cammesa de noviembre a EMSA, que vence el pago ahora en enero, establece un descuento del orden del 20% por reconocimiento del pago de regalías de Yacyreta. Esto debería traducirse en descuentos en el costo de la energía a las cooperativas del interior que prestan el servicio de electricidad.

Se trata de gestiones realizadas por el gobierno provincial, funcionarios y legisladores de distintos partidos políticos de Misiones con la Secretaría de Energía de la Nación para modificar las regalías que vuelvan a la Provincia en energía y no en pago en efectivo.

La iniciativa que se originó en el Ministerio de Energía contó también con el visto bueno de la Administración de la Entidad Binacional.
De acuerdo con estimaciones realizadas extraoficialmente, el valor de la energía que vuelve a Misiones por las regalías sería de aproximadamente 1.200 millones de pesos actualizados al valor de la cotización del dólar.
El consumo anual de Misiones es de alrededor de 2.700 Gwh. El 20% de esa energía en regalías significan 570 Gwh. Si consideramos que la generación anual de Uruguaí es 350 Gwh, significa que obtuvimos 1,62 represas de Uruguaí con el reclamo que encabezó el Gobierno de la Renovación.

Fuente: infober.digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *