Menores fueron asistidos tras denuncias por abandono y abuso sexual en Montecarlo

A través de denuncias anónimas, la justicia investiga la situación en que se encuentran un grupo de menores entre ellos tres niñas de 15, 13 y nueve años del barrio San Luis quienes tras primeras averiguaciones, habían vivido situaciones de abuso sexual en su propio hogar.

En tanto un niño de 3 años fue derivado al hospital Samic de Eldorado, para ser asistido ya que presenta un problema de salud severo.

Según información de El Territorio, los niños viven en una casa precaria en situaciones insalubres, con problemas de salud y sin asistir a la escuela.

“Los datos que manejamos es que los abusadores de las menores eran personas externas a la familia, que ingresaban al domicilio con consentimiento de los padres. No sabemos si conocían o no la situación. Las denuncias anónimas sobre esta situación son de varios vecinos”, explicó el trabajador social Milton Fernández a ese medio.

Por el hecho, intervino la Dirección de la Niñez municipal y se interpuso una medida de protección integral al niño, por lo que se cedió la guarda a familiares hasta tanto siga la investigación y se determine la situación de cada uno de los chicos.

Sobre las acusaciones a los padres, la denuncia fue realizada por los trabajadores sociales locales y el expediente se tramita en la Comisaría de la Mujer. Interviene el Juzgado de Instrucción en turno de la localidad de Eldorado.

Fuente: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *