Estiman que una canasta navideña en Misiones arranca en los 700 pesos

A poco menos de un mes para Navidad, las familias ya comenzaron a afinar el lápiz para saber cuánto deberán desembolsillar para celebrar la festividad tanto en la comida como en la decoración. Si bien los precios presentaron un importante aumento en el año, los comerciantes exponen que se puede conseguir canastas navideñas a precios accesibles.
En esta línea, remarcan que los clientes optan por bajar la calidad de los productos y se vuelcan a las marcas más baratas. Expusieron que una familia tipo puede gastar como base unos 700 pesos para que la mesa de la Nochebuena cuente con productos típicos de la fecha.
En lo que respecta a los alimentos típicos de la fecha, el gerente del autoservicio Kerps, Lucas Kerps, sostuvo en diálogo con Acá te lo Contamos por FM Radioactiva que “hay un amplio margen en lo que refiere a precios y a calidad de los productos”.
Detalló los panes dulces más económicos rondan entre los 40 y los 80 pesos y otros de mayor calidad se pueden conseguir a 200 pesos. Siguiendo con la lista, indicó que el turrón de 120 gramos arranca en 20 pesos, la garrapiñada de 120 gramos se consigue desde 20 y los budines desde 19 pesos.
En cuanto a las bebidas, deslizó que la sidra de 710 centímetros cúbicos cuesta 44 pesos, la sin alcohol ronda los 40 pesos y el ananá fizz vale 50 pesos. En caso de que el cliente desee sumar otro tipo de bebida, puede encontrar vinos desde los 80 pesos y las gaseosas económicas parten de 50 pesos. “Con unos 150 o 200 pesos las familias ya contarían con los productos básicos de la canasta navideña”, deslizó.
Apuntó que “una familia tipo podría llegar a gastar entre 700 y 1.000 pesos para Navidad en lo que refiere los productos típicos más la carne y algo de bebida”. Y agregó que “el gasto de cada familia dependerá de la plata con la que cuente”.
En otros supermercados una canasta compuesta por seis productos supera los 300 pesos. Los comerciantes aseguraron que “el objetivo es brindar la posibilidad de acceder a mercadería para las fiestas a un precio al alcance de todos”.

Merchandising navideño
La ambientación y los adornos también forman una parte importante de la festividad. Por ello, los locales ofrecen dos posibilidades, la de adquirir árboles decorados o la de comprar los elementos sueltos. Los arbolitos con adornos se consiguen desde los 1.500 pesos y pueden llegar hasta los 3.000 pesos. Y sin el decorado se consigue desde los 240 pesos en adelante.
La encargada de Maravilla, Mercedes Álvarez, señaló que “se renuevan los adornos, ahora eligen mucho los globos, las flores, los moños y decorado para puertas”. Adicionó: “La idea es no subir los precios y mantener la clientela”.

Fuente: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *