Tum y RC solicitaron una nueva suba del boleto urbano de Montecarlo

La empresa Transporte Urbano Montecarlo (TUM), solicitó mediante un pedido formal al Concejo Deliberante un nuevo incremento en la tarifa de colectivos que presta servicio en la ciudad.
Según explicaron la solicitud es de manera “urgente y prioritaria” y tiene que ver con la situación económica del país que ha impactado en el aumento en los precios de los insumos y salarios del trasporte de pasajeros. Además de que muchos de sus costos de insumos son dolarizados “debido a la inflación”.

En el pedido la empresa hace una comparación al valor de las tarifas de colectivos de otras ciudades vecinas y aclara que Montecarlo no posee subsidios provinciales ni municipales.

Desde TUM aseguran que mediante un estudio realizado el valor de la tarifa debería rondar los 54 pesos con 29 centavos. En tanto desde Ricardo Costa (RC) afirman que tras este estudio el valor debería ser de 67,58 pesos. Este precio deberá ser decidido con el cuerpo del concejo de deliberante.

Vale destacar que en Posadas el valor del transporte de colectivos cuesta 21 sin tarjeta y 15 con la misma. En la ciudad vecina de Eldorado 22 pesos y con tarjeta 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *