Una joven afirma haber sido acosada por un concejal de Montecarlo

Una mujer de 18 años realizó el pasado lunes una exposición policial en la Comisaría de la Mujer de la ciudad donde afirma que en reiteradas ocasiones había sido víctima de acoso por Héctor Verón, médico y actual concejal del Frente Renovador de la ciudad de Montecarlo.
En su testimonio, la joven explicó que tras realizarse diferentes estudios para la facultad con el médico que atiende en un sanatorio local, éste la habría preguntado cuestiones personales que excedían a la consulta de salud.
“(…) me hacía preguntas si tengo novio, me preguntó hasta que edad me interesaban los chicos, jóvenes o mayores y otras cuestiones personales que nada tenían que ver con la consulta”, contó.
Siguiendo con lo expuesto en la comisaría, la joven explicó que en otro encuentro de carácter médico, Verón le expresó que “siempre la miro”y  “gustó de ella desde un almuerzo que hicieron los pioneros de Montecarlo” manifestando así su intención de tener un vínculo con la misma fuera del carácter institucional.
“(…) me preguntó si me gustaría tener algo con él, sin compromiso y que iba a esperar a que mi respuesta sea favorable, me estiró hacia él e intentó darme un beso pero yo le corrí la cara y me quería alejar pero como me sujetaba empecé a temblar y me dijo que no le tenga miedo que no me ponga nerviosa pero hice fuerza, agarré mi cartera y salí (…)”, expresó.
La joven aseguró haber recibido varias llamadas telefónicas dónde éste le manifestaba que seguía esperando una respuesta.

Ante lo sucedido y por temor acudió a dejarlo expuesto en la comisaría local.

Si vivís alguna situación de violencia podés llamar a la línea telefónica de atención a mujeres 144 o en Montecarlo dirigirte a la Comisaría de la Mujer  UR-III  ubicado por calle Facundo Quiroga o llamar al  Tel (03751) 481242 .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *