Sin piso tarifario, arrancó la era low cost: ya se venden pasajes de avión con ofertas desde $199

Desde hoy está en vigencia la eliminación del piso tarifario para los pasajes aéreos de cabotaje, una medida que el Gobierno anunció el pasado 2 de julio y que era muy esperada por las low cost, tanto las que ya operan, como las que lo harán en algunas semanas y otras que se prepararían para hacerlo en breve, como la chilena JetSmart y Polar, por ejemplo.
Ahora, con la publicación de las tarifas de los nuevos precios de Latam y Flybondi se completaron los esquemas tarifarios de las principales empresas del rubro. Ayer Aerolíneas Argentinas se había adelantado a sus competidores e hizo pública la lista de sus tarifas económicas.
En medio de un complicado frente judicial, vuelos suspendidos por las condiciones climáticas en el aeropuerto de El Palomar y más incidentes con sus aviones, Flybondi avisa desde su web sus nuevos precios a los que definió como “ultra low cost”.

Así, propone precio de $199 por tramo –sacados con un mes de anticipación, pasaje ida y vuelta– para volar a Mendoza, Córdoba, Salta, Bariloche, Buenos Aires, Tucumán y otros siete destinos locales; precio final, con impuestos y tasas incluidos.

La oferta solo es por hoy, 1 de agosto, aunque prometen repetir la “promo” y bajar los precios los días normales.
Con respecto a los “incidentes” de los últimos días, la empresa asegura, en un comunicado firmado por su CEO, Julian Cook, que con “respecto a las denuncias presentadas recientemente por dos fiscales, quisiéramos aclarar que la compañía no ha sido notificada de ninguna resolución”. Además, aclara que “Flybondi no es de ningún funcionario del gobierno, ni de ningún partido político”.
Las tradicionales, también
Si bien no son low cost, Latam y Aerolíneas Argentinas, también aggiornaron sus precios.
La aérea chilena, por caso, ofrece entre el 1 y el 8 de agosto pasajes con descuento en sus destinos domésticos, a partir de $449  comprando ida y vuelta.
Por ejemplo, se podrá volar a Córdoba por $449 por tramo; a Mendoza, $679; a Bariloche, $904; a Salta, $805; y a Calafate, $863. Once destinos que no superan los $1.000 el tramo de precio final. El descuento promedio es de 46% con respecto a la tarifa de ayer.

Son tickets que permiten llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina y  una valija despachada de hasta 23 kilos sin cargo.
“Esta oferta promocional es posible en virtud de la eliminación de la tarifa mínima hasta ahora vigente en el sector aeronáutico. En tal sentido, la fecha de vuelo de los pasajes adquiridos durante esta promoción se extenderá entre 31/8/2018 y el 30/6/2019; exceptuando fechas de feriados, fin de semana largos, enero y febrero”, especifica la empresa en un comunicado.
Ayer Aerolíneas informó que a partir de hoy se adecua a la baja de la tarifa mínima con un agresiva promoción: reduce el 50% en sus tarifas más económicas para vuelos en todo el país.

Así, por apenas $499 se podrá volar a los principales destinos locales, siempre comprando los tickets 30 días antes. En principio, la “promo” también es entre el 1 y el 8 de agosto y habrá vuelos más baratos, por ejemplo el tramo Buenos Aires-Rosario, a $341.
“Estamos dando inicio a un nuevo paradigma en el mercado aerocomercial de cabotaje, con una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país”, le dijo a Infobae Alejandro Castignani, gerente de Distribución y Revenue Management de Aerolíneas.
Eso sí, en los primeros minutos del miércoles, cuando la promoción entró en vigencia, la página web de la empresa colapsó y quedó fuera de servicio.
Norwegian, la otra low cost local, aún no anunció sus tarifas. Recién comenzará con vuelos de cabotaje la segunda semana de octubre e iniciará la venta de pasajes a fines de agosto. “Estamos trabajando también en un nuevo esquema tarifario para el lanzamiento”, le dijeron a Infobae desde la empresa noruega a comienzos de mes. Por ahora solo opera la ruta Londres-Buenos Aires (a cargo de Norwegian UK) que ampliará de cuatro vuelos por semana a uno por día desde noviembre.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *