La Policía de Misiones afirma que este año 30 oficiales fueron agredidos y 40 móviles dañados en operativos

Los hechos sucedieron en conflictos vecinales que desencadenaron en situaciones de violencia donde policías y patrullas fueron atacados.

Según afirman desde la Policía de Misiones desde los primeros días de este año se registraron casos como en Puerto Iguazú donde un agente casi perdió la vida al ser brutalmente acuchillado en barrio 1º de Mayo.

Otro episodio fue padecido por un oficial que, estando en franco de servicio, fue herido por un patota en Puerto Esperanza en junio.

En Posada sucedieron hechos como en chacras 181 y 252 donde en más de una ocasión uniformados resultaron heridos. El último caso fue este último fin de semana.

MOVILES DAÑADOS Y REPARADOS

Semanas atrás, en Oberá, un grupo de vándalos destrozaron a pedradas un móvil e hirieron a una agente. Este martes en Posadas, específicamente en la CH 181, una lluvia de piedras, botellas y palos dañaron tres patrulleros.

También en la capital provincial, en los primeros días de junio móviles sufrieron abolladuras, raspones y daños en cristales en medio de una intervención de la CH 112.

Hace un mes, en el oeste posadeño al iniciarse un allanamiento por “kioscos” narcos, los efectivos fueron recibidos a pedradas.

En Eldorado, un móvil de la comisaría de la Mujer también fue alcanzado por objetos contundentes.

Casos como estos, en estos siete meses, terminaron con unas 40 unidades dañadas (en su mayoría por abolladuras simples y en cristales) que fueron reparadas para continuar operando con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *