Chun Barreto pone fichas en el armado de Cristina Kirchner

*De la Dirección Editorial de Urgente Montecarlo

El diputado provincial Julio Cesar “Chun” Barreto, ex intendente y conductor de la Renovación en Montecarlo viene tomando contacto con el armado de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Le habría encomendado la tarea a uno de sus hombres de confianza: Rodrigo “Loly” Benítez, hijo del contador Público Hilarión Benítez, ex vice intendente de Montecarlo en la gestión de Eladio Barreto y hombre de extrema confianza de la familia Barreto en temas políticos y económicos.
Se lo ha visto a Loly participando de diversos actos de la construcción kirchnerista en tiempos recientes, como ha sido el caso de lo sucedido este miércoles 18 de julio en Posadas, en un reducto del ultrakirchnerismo regenteado por Julia Perié, en donde además de la anfitriona estuvieron presentes Alberto Rodríguez Saa, fichado por el kirchnerismo en 2017, y el ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
Ya había participado Loly de eventos kirchneristas con anterioridad, dentro del ala más dura del sector, compartiendo eventos políticos junto al actual presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, así como al ex Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, Jorge “Coqui” Capitanich y el ex compañero de fórmula de Aníbal Fernández, Martín Sabatella.

 

Loly Benítez junto a Oscar Parrilli (Facebook)

 

 

Loly Benítez junto a Jorge Milton Capitanich (Facebook)

Benítez junto a Martín Sabatella (Facebook)

En medios políticos se especula que Chun Barreto estaría ofreciendo a través de Loly su colaboración territorial al armado de Cristina Fernández de Kirchner para 2019. Se desconoce aún si ello cuenta o no con el visto bueno de Carlos Rovira, gran conductor de la Renovación.

A lo largo de los últimos años, Loly Benítez ha venido ocupándose de tareas de máxima confianza a pedido del ex Intendente de Montecarlo y actual Diputado Provincial. Ofició de asistente para el ex vice intendente Jorge Wiedmann y habría sido quien ponía al corriente a Barreto los recurrentes enojos de Jorge ante cosas que veía y no le gustaban, cuestiones que algunos ponen entre los factores que perjudicaron su salud cardíaca.
Loly también sería parte central en la Asociación Civil Forjando Esperanza, con domicilio legal en el estudio contable de su padre, organización mediante la cual se habrían estado canalizando importantes fondos con destino a solventar los gastos de la política. Siempre ha sido uno de los integrantes del grupo chico de Chun en la Municipalidad y ha estado involucrado en más de una situación comprometida, como fue el caso del violento accidente que sufrió con su Volkswagen Bora en septiembre de 2014, cuando impactó a muy alta velocidad contra varios postes de energía eléctrica en la Avenida El Libertador, en horas de la noche, regresando del Club de Pesca, ocasión en que tuvo la extraordinaria suerte de recibir sólo leves lesiones, pese a la espectacularidad del suceso.

Así quedó el auto de Loly (Imágenes Noticiero de Canal 5 de Montecarlo)

Loly Benítez habría estado también junto al actual Intendente Jorge Lovato en la noche en que su nombre alcanzó trascendencia nacional, al negarse a someterse a un control de alcoholemia en la ciudad de Eldorado.

Jorge Lovato en la noche en que fue demorado por negarse a someterse a un test de alcoholemia en la ciudad de Eldorado (Foto El Territorio)

En la actualidad, con oficina propia en la Municipalidad, cobra más de treinta y cinco mil pesos por mes, sin que se le conozcan funciones de relevancia, pese a estar habitualmente de 8 a 12 junto a la plana mayor del Municipio.

Loly Benítez junto a Julio César “Chun” Barreto

En los últimos días, además de sus participaciones en el armado territorial de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha trascendido que Loly se habría comprado una importante casa con pileta en Montecarlo, valuada en 130 mil dolares (un poco mas de 3 millones de pesos) pese a que no se le conoce un desempeño profesional relevante, es Monotributista Categoría A, ni bienes de fortuna precedentes. Y los chismosos dicen que además tiene nuevo perro y que le habría costado varios miles. Debe estar bueno el perro.

Rodrigo “Loly” Benítez, junto a la ex Secretaria de Hacienda Municipal y actual concejal, Graciela Oliveira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *