Nación postergaría para el 2019 la llegada del vuelo Madrid – Iguazú

El inicio de la ruta Madrid (España) con la misionera Puerto Iguazú sufriría una postergación de al menos un semestre. La inauguración de los vuelos de Air Europa anunciada para noviembre de este año recién se podría producir entre abril y mayo de 2019.

Así lo confirmó una fuente de la cartera de Turismo de la Nación, fundamentando la decisión que se conocería oficialmente en los próximos días, en que no se garantiza para este año la terminación de la segunda etapa de la remodelación de la estación aérea emplazada en la ciudad de las Cataratas, a cargo del Ministerio de Transporte nacional.

El corrimiento de los plazos generó lecturas políticas en Misiones, dado que la fecha que se pondría para el año que viene coincidiría con la época de campaña electoral en un año clave para Cambiemos que pretende mantenerse en el poder cuatro años más con o sin Mauricio Macri.

Negociaciones de varios meses
Durante una de las ferias más importantes en Europa, el Ministerio de Turismo nacional inició las gestiones comerciales con el Grupo Globalia. Al punto de haberse convenido no sólo la nueva ruta con la tierra colorada, sino también importantes inversiones en hotelería cinco estrellas de la marca Be Live Hotels, por unos 80 millones de dólares en la incorporación de 300 camas.

Posteriormente, en abril de este año, representantes empresarios se reunieron con el presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua. Allí entregaron una notificación formal a las autoridades ratificando su decisión de inversiones y de viaje entre Europa y Misiones.

A mediados de mayo pasado se inauguraron las obras de remodelación de la primera etapa en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, luego de 30 días de trabajos que obligaron a suspender los despegues y aterrizajes, desviando los mismos a la ciudad de Foz de Iguazú, en la vecina República Federativa del Brasil.

El plan de obras anunciado por la Nación, por algo más de mil millones de pesos, se abordaría en dos o tres etapas. Hasta el momento se concretó el primer tramo de obras y se esperan fechas concretas para las siguientes. Es por ello que, en ese calendario, se redefiniría cuándo comenzará a llegar Air Europa a Misiones, la que había planificado la venta de pasajes desde junio pero ello no se refleja aun en los sitios de venta on line.

En verano, a Chile
En otro orden se conoció ayer que se iniciaron las conversaciones con una empresa aerocomercial “low cost” que tiene interés en pedir la ruta Chile – Puerto Iguazú para inicios del próximo año. Si se concreta, será ésta la primera ruta internacional en quedar habilitada para llegar a Misiones.

Según trascendió ayer, se evalúan dos posibles destinos chilenos: Santiago o Viña del Mar. La elección será de la línea aérea que evalúa su plan de negocios.

De las primeras negociaciones habría participado el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua conjuntamente con funcionarios nacionales.

Fuente: Primera Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *