Preocupación por un radar móvil ubicado sobre Ruta 12 desde Garupá al cruce de Cerro Corá

En la recientemente inaugurada autovía de la ruta 12, en el tramo que va desde Garupá al cruce de Cerro Corá, existe un radar móvil en cercanías del retorno que hay entre ambos puntos. En el sector hay dos carteles sobre límites de velocidad oficializados por Vialidad Nacional y a pocos metros del cartel que indica una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora hay un cartel móvil, a 50 centímetros del suelo, casi invisible, que anuncia que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, cartel que sería ilegal siguiendo los términos utilizados por el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, ante una reciente consulta de El Territorio.
Afirmó el ingeniero Iguacel respecto de los carteles y radares: “Los radares bien colocados contribuyen a la prevención de accidentes sobre rutas nacionales, pero lamentablemente en muchos casos no están bien colocados y trabajan con un fin recaudatorio, incluso con la colocación de carteles truchos sobre máximas de velocidades permitidas”.
“Así como ya ha ocurrido, si se detectan radares mal colocados no dudaremos en levantarlos porque el único fin de los radares debe ser preservar vidas”, advirtió.
El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *