Sumarían al menos cinco jueces penales para combatir el narcotráfico en Misiones

El Congreso de la Nación comenzará el trabajo de analizar el nuevo proyecto de ley enviado por la Nación para el fortalecimiento de la justicia federal penal.
Como objetivo, la iniciativa busca la creación de 94 cargos de jueces y 85 de fiscales para todo el país, además de defensores que se dediquen exclusivamente a tratar cuestiones referidas al narcotráfico.
De ese número, 23 cargos de jueces y 39  de fiscales pertenecerían al NEA. Misiones, por su parte, contaría con cinco nuevos  de cargos de jueces.
No es menor resaltar que la tierra colorada hoy cuenta con un juzgado federal en lo penal en Posadas y uno civil también en la capital. Además, cuenta con un juzgado federal en Oberá, otro en Eldorado y uno en Puerto Iguazú pero sin habilitar.
El Territorio accedió al proyecto firmado por el senador Humberto Schiavoni donde se especifica que se crearán dos cargos de jueces federales en lo penal en Posadas, uno en Oberá, otro en Eldorado y uno en Iguazú.
Además, se prevé la creación de tres cargos de fiscales con competencia penal en Posadas, dos en Eldorado, dos en Oberá y uno en Iguazú.
“La situación que atraviesa la justicia federal en todo el país, en lo relativo a su estructura, es altamente preocupante por su limitado alcance, por lo que hoy resulta imperioso dotarla de más juzgados federales”, indican los fundamentos de la iniciativa que ingresó el último jueves al Senado.
Y añade: “Otro de los objetivos de esta iniciativa consiste en facilitar la investigación, juzgamiento y sanción de la delincuencia organizada y de los delitos vinculados”.
El proyecto fue presentado públicamente ayer por la tarde, por el presidente de la Nación Mauricio Macri en el marco de la apertura de las Jornadas “Argentina sin Narcotráfico” .
Fuente: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *