En Eldorado debatirán la reducción de dietas de funcionarios en un 30%

La medida fue presentada por Julio Bernio, un convencional constituyente eldoradense que propuso reducir la dieta de funcionarios en un 30% y quién además se refirió a su propia labor e indicó que a su parecer el trabajo de los constituyentes “está sobrevaluado”.

Bernio afirmó al diario provincial El Territorio que “la gente está molesta por los montos que cobran los concejales, diputados y otros funcionarios”, por lo que recomendó la reducción que en pesos sería de 5.739.

Los convencionales de Eldorado cobran de forma mensual el 50 por ciento del valor de un sueldo de un concejal local. Por lo tanto, el haber de un constituyente alcanza los 19.130 pesos y de aplicarse el ahorro del 30 por ciento, pasaría a ser de 13.391 pesos. “Sería una manera de mostrar un gesto de austeridad, sensatez y buena voluntad”, explicó.

En cuanto al proyecto que ingresó a mesa de entrada en la jornada de ayer, Bernio dijo que “espero que mis colegas que me acompañen, además sugiero que se trate de hacer lo mismo el poder Legislativo y Judicial, porque siempre se plantea el achique sólo en el Ejecutivo, pero no se incluye los otros poderes”.
Por su parte, el convencional Juan Giavotto comentó que “el tema se había empezado hablar el viernes pasado, luego que la reunión que se tuvo con las entidades”. Y remarcó que “tiene que ser un ejemplo”.

La idea surgió a partir de la medida tomada por el intendente de Cerro Azul quien se bajó el sueldo en un 25%

Con información de El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *