Amplia grilla de artistas para la quinta edición de “Ferimúsica”

Desde la Municipalidad de Montecarlo informaron que el próximo 26 de mayo se realizará la quinta edición de “Ferimúsica” . El evento musical contará este año con la presencia de Pablo Soler, el armonicista Luis Robinson,  Luciano Napolitano y otras bandas y artistas provinciales.

Los talleres se realizarán en la Casa de las Culturas mientras que los shows en vivo en la plazoleta La Paloma. La actividad es libre y gratuita.

Sobre el evento

FERIMUSICA es un evento organizado por la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de Montecarlo, que se realiza por 5to año consecutivo en el marco del festejo del “Mes Aniversario” de la ciudad. Lo que destaca a este evento, no es solamente la actuación en vivo de reconocidos músicos del género del rock y del blues, sino también la posibilidad de disfrutar de exposición y venta de instrumentos musicales, exposición y venta de artesanías, la presencia de luthiers, venta de merchandising de rock (remeras, cuadros, gorras, etc), patio de comidas, entre otros stands.

Además, una de las características principales de la FERIMUSICA es la posibilidad de acceder gratuitamente a las clínicas que llevan adelante los músicos previo a los shows.
En esta ocasión, en horas de la tarde del sábado 26, Luis Robinson, ex armonicista de Pappo, dará una clínica sobre el uso de la armónica, mientras que Pablo Soler, quien es considerado uno de los guitarristas más rápidos del país, llevará adelante una clínica sobre Guitarra Eléctrica.
Sumado a esto, las personas interesadas en las clínicas, también podrán optar por la de Percusión “Clínica de Batería de Murga y Murga Uruguaya” a cargo del músico local Ramón Melgarejo, como así también, aquellos músicos que les interesa el cuidado de los instrumentos, podrán sumarse al Taller de Calibración “Profesional de Instrumentos” a cargo del reconocido luthier obereño Alejandro Tolj, el cual tiene un costo de $800 (más información al 3755-15650456)

Otra de las improntas de este evento es darle la posibilidad de subir al escenario a músicos o bandas del ámbito local y provincial. En esta ocasión estarán presentes las bandas Rebelión (Montecarlo), Radio Vintage (Piray), Mandril (Oberá), 3/4 (Jardín América), Ninguno (Posadas), Impuntuales (Jardín América) y Rula y los de la Esquina (de Montecarlo, considerada una de las bandas más destacadas de la Provincia en el género).

El cierre estará a cargo de Luis Robinson y Luciano Napolitano, quien con el acompañamiento de la banda “Rula y los de la Esquina”, llevarán adelante un homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano.

Programa 

5° edición de FERIMUSICA MONTECARLO

15:00hs – Apertura de la FERIMUSICA – Exposición y venta de instrumentos musicales, exposición y venta de artesanías, la presencia de luthiers, venta de merchandising de rock (remeras, cuadros, gorras)

15:00hs – Inicio de Clínica de Percusión “Batería de Murga y Murga Uruguaya” a cargo de Ramón Melgarejo (Artista Local) – Gratuita – Casa de la Cultura de Montecarlo

15:00hs – Inicio de Taller de Calibración Profesional de Instrumentos a cargo del luthier Alejandro Tolj (Oberá) – Costo: $800. Teléfono de contacto: 3755-15650456 – Casa de la Cultura de Montecarlo

16:00hs – Inicio de Clínica de Armónicas a cargo de Luis Robinson (Gratuita) – Casa de la Cultura de Montecarlo

17:00hs – Inicio de Clínica de Guitarras a cargo de Pablo Soler (Gratuita) – Casa de la Cultura de Montecarlo

19:00hs – Inicio de Shows en Vivo – Plazoleta la Paloma

Rebelión (Montecarlo)

Radio Vintage (Piray)

Mandril (Oberá)

3/4 (Jardín América)

Ninguno (Posadas)

Impuntuales (Jardín América)

Rula y los de la Esquina (Montecarlo)

Pablo Soler

Luciano Napolitano y Luis Robinson (Cierre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *