Luego de las refacciones, ya funciona el aeropuerto de Iguazú

El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuerto Argentina 2000, reabrió el aeropuerto tras repavimentar el sector central de la pista de aterrizaje; vuelven los vuelos y continúan más obras de modernización y ampliación; en total se invertirá 1400 millones de pesos que forman parte del plan de transformación de aeropuertos en todo el país, pilar fundamental de la Revolución de los Aviones para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan en Argentina.

Luego de los 30 días previstos de obra para repavimentar la parte central de la pista de aterrizaje, y que implicó la derivación temporaria de los vuelos a Foz de Iguazú, en Brasil, el aeropuerto de Iguazú ya se encuentra abierto y reinició sus vuelos en la fecha programada. El ministro de Transporte de la Nación estuvo presente en la reapertura, acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos y del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

“En este trabajo para recuperar el valor de la palabra, nos comprometimos en terminar las obras necesarias en un mes para poder volver a operar; y hoy, como lo establecimos, el aeropuerto retomó sus vuelos. Estamos convencidos que la forma de que crezca el interior y las economías regionales del país, es conectándonos mejor. La provincia de Misiones es una de las provincias que está teniendo este impacto gracias a la Revolución de los Aviones.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras por fuera de la terminal continuarán hasta junio, ya que también se está realizando la reparación de las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y la renovación del sistema de balizamiento, para otorgar mayor seguridad en los vuelos y una vida útil más larga a la pista e instalaciones complementarias.

Además, en breve se finalizará la obra de ampliación del estacionamiento vehicular y la adecuación de las calles internas, para ampliar la capacidad y mejorar la eficiencia y rapidez en la circulación interna. El estacionamiento, que cuenta con una capacidad para 180 vehículos, pasará a tener 400 espacios, es decir, más del doble.

“Desde hoy, las Cataratas del Iguazú se consolidan como una de nuestras  puertas de ingreso de visitantes extranjeros e incrementan su aporte al turismo como pilar fundamental de la economía nacional” – Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.

 Fuente: MisionesOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *