La Agrupación Gusy Acción Animal reclama el desinterés y falta de respuestas del Municipio

La Agrupación Gusy Acción Animal (AG.A.A), que se dedica a concientizar sobre el abandono y maltrato hacia los animales, denunció la falta de interés y respuestas por parte del Ejecutivo Municipal de Montecarlo hacia los informes y medidas que han solicitado desde el 2016.

En diálogo con urgentemontecarlo, Noelia Osterwalder de la agrupación, comentó acerca de los pedidos que realizaron en reiteradas ocasiones al municipio para conocer el trabajo que vienen realizando con la población animal de la ciudad.

“Desde el 2016 venimos pidiendo que se realice cien castraciones por mes y nunca nos dieron una respuesta. En septiembre de ese año pedimos una lista para saber si hacían esterilizaciones y cuántas, nos pasaron pero eran muy pocas. Siempre nos dijeron que éramos utópicas y lo que pedíamos era imposible, pero esto es algo que en todos los lugares se hace”, dijo la proteccionista.

Entre los pedidos que realizó A.G.A.A se encuentran conocer la cantidad de gatos y perros esterilizados; campaña y cronograma de vacunación antirrábica realizadas; cómo funciona el quirófano móvil, los barrios a los que asiste, la cantidad de animales que operan por día; y los censos de la población de animales domésticos de la ciudad.

Estos informes solicitados jamás fueron atendidos por el municipio, por lo que en el 2017 volvieron a hacer el pedido para también conocer a qué va destinado ese dinero que debería ser para atender estas problemáticas.

Osterwalder explicó que como agrupación voluntaria y autogestionada realizan muchas de estas tareas pero que no pueden cumplir con todas las demandas. “Durante el 2017 realizamos 98 castraciones y si bien no es mucho , la sobrepoblación animal es evidente y ellos tienen que hacer este trabajo”, dijo.

“Lo que pedimos es información pública y tienen que dar explicaciones de las funciones que brindan. Si no nos responden el próximo paso será hacer una denuncia por incumplimiento a funciones públicas”, comentó.  

La Agrupación Gusy Acción Animal existe hace cuatro años en la ciudad y desde ese entonces realiza campañas de concientización y educación para promover el compromiso de la sociedad con los animales.  “Trabajamos fuertemente para que las personas comprendan que no pueden ir y dejar un animal a un refugio, sino que cada uno debe hacerse cargo de la situación”, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *