Conocé el aumento del boleto urbano en Montecarlo desde el 2011 al 2017

Del 2011 a la fecha, el aumento de colectivo urbano registró una suba importante. La única empresa prestadora del servicio Transporte Urbano Montecarlo (TUM) a lo largo de este tiempo ha presentado diversos proyectos solicitando aumentos que nunca fueron negados por el Concejo Deliberante de la ciudad, a pesar de que el cuerpo legislativo local le haya exigido en reiteradas ocasiones informes del funcionamiento del servicio que jamás fueron respondidos o si lo hicieron, lo realizaron de forma escueta.

Urgentemontecarlo recogió datos  a partir de las distintas ordenanzas sancionadas por el HCD, de cómo se fue dando el aumento del boleto desde el 2011 cuando salía 2 pesos hasta la actualidad, donde recientemente ha incrementado su valor a 13. En junio, desde TUM aplicarían el Boleto Electrónico Montecarlo, un sistema similar a la SUBE nacional pero que sólo funcionaría en la ciudad y el precio del boleto urbano sin la tarjeta será de 15 pesos.

El porcentaje de aumento acumulado en precios de boleto es de 600% desde el 2011 al 2017.  El índice de inflación acumulada según el INDEC en ese mismo periodo es del 288% mientras que para el Congreso de la Nación fue del 611, 38%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *