Dujovne: “Estamos generando las condiciones para no tener nunca más una crisis”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que con la baja de la meta de déficit fiscal y la suba de tasas de interés del Banco Central se evitó “una crisis” y sostuvo que la política económica del gobierno nacional está “generando las condiciones para que la Argentina no tenga nunca más una crisis”.

“Ayer anunciamos medidas para bajar la volatilidad y para dar certezas de que la Argentina va al equilibrio fiscal. Hay cosas que tenemos que asegurarnos que no nos ocurran nunca más, como una crisis, y con las medidas que estamos implementando vamos a evitar eso”, sostuvo Dujovne en diálogo con radio Mitre.

El respaldo para las medidas oficiales para contener el dólar llegó de boca de Elisa Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos, que pidió a la sociedad “tranquilidad” y “no desesperarse por ir a comprar dólares”, al tiempo que atribuyó el aumento de la moneda estadounidense a “jugadas especulativas de sectores económicos”.

Este viernes, Dujovne anunció que habrá un ahorro de US$ 3.200 millones en las cuentas públicas este año, producto de una baja del déficit fiscal desde el 3,2% del producto bruto interno proyectado para este año, al 2,7%.

En tanto, el Banco Central dispuso aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos y fijarla en 40 por ciento, lo que logró frenar la fuerte suba que había registrado el dólar.

En sus declaraciones de hoy, el titular de la cartera de Hacienda indicó que el país cuenta con “un tipo de cambio competitivo, incluso más competitivo que el del inicio de la gestión”. Y aclaró: “Pero la competitividad viene con lo que ocurre con las monedas de otros países. Tenemos que acostumbrarnos a nuestro cambio flotante, que nos hace saltear crisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *