El dólar subió 64 centavos y cerró en un nuevo máximo de $21,52

El dólar continuó hoy la tendencia alcista exhibida la semana pasada y alcanzó un nuevo récord al cerrar en 21,52 pesos, 64 centavos por encima del viernes pasado en el mercado minorista, a pesar de una nueva intervención del Banco Central, que vendió 500 millones de dólares para frenar la suba de la divisa estadounidense.

La cotización de 21,52 pesos es el promedio formulado por la autoridad monetaria sobre la base de su relevamiento diario en bancos y casas de cambio de la City porteña.

La disparada de este miércoles estuvo apenas por debajo de la suba de 67 centavos que registró la divisa el pasado 28 de diciembre, luego de que el gobierno fijara una nueva meta de inflación de 15% para 2018.

La jornada de hoy arrancó con un dólar estable, pero a los pocos minutos se produjo una suba fuerte hasta tocar 20,90 pesos, momento en el que el Banco Central decidió intervenir en función de una observación de la dinámica del mercado.

“El Banco Central mira la dinámica del mercado y no el nivel al cual llega la cotización de la moneda. Más concretamente, cuando se observa un cambio abrupto en el mercado de cambio sin que haya volúmenes que lo justifiquen, el BCRA interviene, vendiendo en el caso de hoy, para equilibrar esa dinámica”, señaló a Telam una fuente del ente monetario.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *