TUM prepara una nueva suba del boleto urbano que llegaría a los 15 pesos

En Montecarlo, el precio actual del pasaje de colectivo urbano instalada por la única empresa prestadora del servicio, “Transporte Urbano Montecarlo” (TUM), es de 12 pesos.
En la segunda semana de abril, la empresa habría presentado al Concejo Deliberante la propuesta de incorporar un sistema electrónico similar al de la SUBE nacional, pero llamado Boleto Electrónico Montecarlo (BEM) que ahora estaría en proceso de instalación aunque todavía no cuente con la aprobación del HCD.
Desde TUM, detallaron una serie de beneficios que este novedoso sistema traería a los usuarios montecarlenses.
No obstante, el 6 de marzo de este año, por medio de una nota al Concejo Deliberante, la empresa solicitó un aumento en sus tarifas. La propuesta sería de subir el pasaje a 15 pesos sosteniendo argumentos referidos a la situación económica del país, la suba de la nafta, y los costos que implica el servicio de colectivos.
De ser aprobado la propuesta, estaríamos ante una de las ciudades con el boleto más caro de la provincia al igual que Puerto Rico e Iguazú. En la cercana ciudad de Puerto Piray, el boleto urbano cuesta 13 pesos.
En la capital provincial en enero de este año el pasaje con Sube se instaló en 10,50 mientras que sin 13 pesos.
Así también, haciendo una rápida investigación, en la provincia vecina de Corrientes el pasaje urbano cuesta 9.50 pero en mayo la tarifa se incrementaría y llegaría a los 11 pesos.
En Resistencia el valor de las tarifas actual es de 8.54 pero también está pronta a una sube que rondaría a los 11 pesos.
Cabe destacar, que la empresa en cuestión no ha respondido a los reiterados pedidos de informes solicitadas por el Concejo Deliberante en relación a las bases y condiciones del servicio para así ejercer el “correcto control” de su funcionamiento, las frecuencias y recorridos que realizan.

El concejal por Cambiemos, Daniel Galarza explicó al respecto que “nunca han respondido la cantidad de boletos que hacen anualmente o cuánto recaudan para así equilibrar los gastos y hacer un aumento equilibrado”. El tema se trataría este jueves en la sesión del Concejo Deliberante local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *