Piñera iniciará una visita a la Argentina para reforzar la relación bilateral

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegará este miércoles a la Argentina para analizar con su par Mauricio Macri la relación bilateral y la integración entre bloques regionales, en su primera visita oficial tras asumir por segunda vez la jefatura de Estado en su país.

Piñera llegará mañana a las 19 al sector militar del aeroparque Jorge Newbery en un avión de la Fuerza Aérea de Chile acompañado por su esposa Cecilia Morel y una delegación de empresarios que buscan incrementar el comercio bilateral entre ambos países.

Piñera se trasladará desde el aeroparque hasta la residencia de Olivos para compartir una cena privada con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada.

Junto al mandatario trasandino viajará el ministro de Relaciones Exteriores de Chile Roberto Ampuero; el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y el nominado embajador chileno en Argentina Pablo Piñera, hermano del presidente, cuya designación ha sido cuestionada por sectores de la oposición y depende ahora del pronunciamiento que haga la Contraloría General de la República, según dijo el propio mandatario a la prensa de su país.

La delegación de empresarios chilenos compartirá con sus pares argentinos (unos 40 en total) un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín del que participará el canciller argentino, Jorge Faurie, y un representante de cada país del Consejo Binacional Empresarial.

En ese encuentro se analizarán las distintas posibilidades tendientes a potenciar el comercio e inversiones recíprocas.

En cuanto a la agenda de Piñera, está previsto que por la mañana del jueves deposite una ofrenda floral en el monumento de José de San Martín en la plaza ubicada frente a Cancillería, y que luego se traslade a la Casa Rosada para reunirse con Macri a las 11.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *