Malestar en padres de la escuela 156 de Guatambú tras la asunción de la nueva directora

Padres y tutores autoconvocados de alumnos de la escuela 156 de Guatambú se encuentran movilizados tras la asunción de la nueva directora, Mabel Takamatsu, que fue trasladada de otra escuela de Mato Quemado luego de que ésta haya pasado a ser un “aula satélite” de otro establecimiento educativo por falta de alumnos.
Los padres reclaman una serie de medidas tomadas desde la Supervisión, entre ellas la decisión de descender la categoría de la escuela para que se adapte al perfil de la nueva directora, cargo designado de manera arbitraria ya que le correspondía a la docente con mayor trayectoria, en este caso a la maestra Norma Beil.
En contacto con urgentemontecarlo, Beil explicó que la escuela viene afrontando diferentes situaciones hace diez años tales como menos secciones, se dejaron de hacer proyectos didácticos y ferias de ciencias produciéndose así una “distancia entre el establecimiento escolar y la comunidad”.

A esta serie de acontecimientos se sumó la decisión de la supervisora Yolanda Gómez de poner como directora a una docente externa al establecimiento escolar que tomó el cargo luego de que el ex director Eligio Domínguez, se haya jubilado y de que la escuela que dirigía en Mato Quemado haya sido cerrada por falta de alumnos
Cabe destacar que, según el reglamento escolar, una vez que el director actual deja el cargo, el lugar le corresponde a el o la docente con mayor valoración o “puntaje”, este era el caso de la maestra Beil quien ya contaba con la aptitud de ser directora años atrás cuando fue elegido el ex director Domínguez.
“La comunidad y los docentes, luego del paso a actividad pasiva del director empezaron a soñar en recuperar esta escuela juntos , con un director que provenga del plantel docente y conozca la idiosincracia del lugar”, detalló Beil.

La maestra cuenta con el apoyo de los padres quienes dejaron de llevar sus hijos a la escuela hasta recibir una respuesta de las autoridades y en repudio al accionar de la supervisora.
“Hoy con 90 años cumplidos contamos con 41 alumnos y tres docentes de grado, una docente de tecnología y un personal de servicio”, comentó.
Beil expresó que con esta decisión fue “truncada su carrera docente siendo considerada por la superioridad incapaz de ocupar el cargo”.

One thought on “Malestar en padres de la escuela 156 de Guatambú tras la asunción de la nueva directora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *