El Presidente visita el yacimiento petrolero de Vaca Muerta, en Neuquén

El presidente Mauricio Macri visitará hoy las instalaciones de YPF en el yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, una zona que cuenta con un enorme potencial para la obtención de gas y recursos petroleros.

El jefe de Estado arribará a las 11, por vía aérea al aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón, distante a seis kilómetros de la capital de Neuquén, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren y otros colaboradores.

Allí será recibido por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el jefe comunal (y referente local de Cambiemos), Horacio Quiroga; el presidente del directorio de YPF, Miguel Gutiérrez y otras autoridades, así como representes de la industria y la producción.

Está previsto que el presidente recorra primero las oficinas de la planta, y luego las instalaciones dedicadas al tratamiento de crudo. En tanto a las 12.15 visitará al equipo de perforación del yacimiento, de última generación.

Terminada la visita a la provincia, emprenderá el regreso por vía aérea al sector militar del aeropuerto metropolitano “Jorge Newbery”.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *