Caso Ferreira: en la próxima sesión del HCD, concejales pedirán un informe

Los concejales de Montecarlo, presentarán un pedido de informe en la próxima sesión ordinaria del miércoles, con la intención de determinar qué sucederá con el actual secretario de Gobierno de la comuna, Horacio Ferreira, y qué medidas tomará el Ejecutivo municipal.

Mientras, desde la intendencia a cargo de Jorge Lovato, se mantiene el hermetismo con respecto al caso y todavía no solicitaron la renuncia del funcionario, como así tampoco anunciaron si habrá un sucesor del cargo.

El hecho tomó trascendencia nacional, luego de que Ferreira fuera denunciado por su pareja, Rocío D.L, por amenazas y violencia física. Por ello, desde hace cuatro días, el hombre se encuentra detenido en Eldorado. Se espera que hoy el acusado sea convocado a declarar.

Desde que se conoció el hecho, la comunidad montecarlense quedó asombrada y se encuentra dividida, ya que algunos esperan que Ferreira presente la renuncia a su cargo y otros, aguardan la resolución de la Justicia.

Más allá de esto, los lugareños todavía no entienden por qué desde el oficialismo o la oposición no fijaron una postura concreta con respecto a la situación.

Sin sesión 
Tanto desde el oficialismo como de la oposición, atribuyen que no llegaron a una determinación debido a que la semana pasada no se pudo desarrollar la sesión en el Concejo Deliberante, porque permanece tomado por un grupo de vecinos.

No obstante, desde el bloque de Cambiemos, que está compuesto por dos ediles, anunciaron que, de concretarse la sesión el miércoles, presentarán un pedido de informe para que el Ejecutivo brinde las respuestas necesarias de qué pasará con el funcionario municipal.

El intendente de la localidad, Jorge Lovato, decidió no dar declaraciones hasta que la Justicia no se expida. Cuando se conoció el hecho, Ferreira había manifestado a El Territorio que estaba a total disposición de la Justicia y solo esperaba la notificación o convocatoria del Juzgado a cargo. Por otro lado, el fin de semana, trascendió que la joven denunciante evaluaba retirar la denuncia, pero allegados la habían aconsejado de no hacerlo.

El hecho sucedió en Puerto Iguazú

El domingo 15 el secretario de Gobierno de Montecarlo, Horacio Ferreira, fue denunciado por su entonces pareja, por violencia de género. Según el relato de la joven de 23 años, la violencia física tuvo lugar en en la estadía en un hostel de la localidad de Puerto Iguazú. La denunciante expuso en la Comisaria de la Mujer de laCiudad de las Cataratas, que el funcionario la golpeó luego de que ella le hiciera un reclamo por un mensaje de texto que había recibido de otra joven. Asimismo, manifestó que sumado a los golpes recibió amenazas.La pareja había viajado a Foz de Iguazú (Brasil) y al regreso decidió dormir en la Ciudad de las Caratatas. Luego de que se produjera la pelea, el funcionario regresó en su vehículo a Montecarlo y dejó a la joven en la terminal para que no haya inconvenientes en el regreso.

Fuente: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *