Cientos de manifestantes cortaron la Ruta Nacional 12 en el acceso a Piray

Cientos de personas  se manifestaron desde las 14 de hoy en la intersección entre la Ruta Nacional 12 y la Provincial 16 en el acceso a Puerto Piray.

Reclaman la falta de respuestas  de autoridades y el Ministerio de Educación ante una denuncia por hostigamiento y persecución realizado por un grupo de docentes de la escuela Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray  hacia miembros de la comisión directiva de la Asociación Civil Educativa Piray (ACEP).

En contacto con urgentemontecarlo.com.ar, la  docente Cintia Giménez que desde el lunes se encuentra haciendo huelga de hambre, informó que el corte sería por tiempo indeterminado.
Acompañan a la medida docentes, padres autoconvocados, vecinos, instituciones educativas y organizaciones sociales.

Persecución

Cintia Gimenez explicó que desde la asunción de los nuevos miembros de la Asociación que tiene como representante legal a Raúl Dalmau, los trabajadores sufren maltrato, son filmados y fotografiados por estas mismas autoridades por lo que no pueden dar clases con tranquilidad.
Gimenez quien además es mamá de alumnos de la escuela, comentó que han iniciado acciones legales y elevado un informe sobre la situación al Ministerio de Educación comentando sobre los hechos. “Nuestro objetivo es claro, queremos que renuncien cinco miembros y desvinculen como representante a Dalmau”, expresó.

Más información   Piray: docentes de una escuela denuncian a miembros de la Comisión Directiva por persecución y hostigamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *