Opiniones encontradas ante la creación de un peaje entre Montecarlo y Eldorado

Luego de que el director de Vialidad Nacional Jorge Iguacel haya anunciado que uno de los proyectos una vez finalizada la autovía es la creación de un peaje entre Montecarlo y Eldorado, autoridades y referentes políticos locales expresaron sus opiniones ante esta posibilidad.

Un grupo de intendentes y funcionarios se reunieron ayer en asamblea para elaborar un documento y rechazar la iniciativa, entre ellos el actual intendente de Montecarlo Jorge Lovato y el ex jefe comunal de esta localidad, Julio César Barreto.

En diálogo con misionesonline Barreto afirmó que la instalación del peaje creará “una enorme dificultad económica para toda la región y sobre todo para los trabajadores”, aclarando que Eldorado es una ciudad más grande y cuenta con más servicios.

Por su parte, Walter Kunz, referente de Cambiemos, se manifestó a favor de este proyecto y en conversación con urgentemontecarlo explicó que “la postura del Ejecutivo Municipal es contraria al progreso que necesita la zona. Necesitamos preservar vidas y crear fuentes de trabajo. Estar en contra de la instalación del peaje es preferir que no se haga esta obra, en la que seguramente trabajarán muchos vecinos y empresas de la zona”.

Según declaraciones de Jorge Iguacel también con MOL, se trataría de una obra licitada bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), en donde la inversión es privada y se repaga parcialmente con lo recaudado en el peaje. Las casillas se instalarían una vez que la obra se encuentre finalizada.

En esa misma línea, Kunz agregó que “el sistema de Participación Público Privada (PPP) ha sido aprobado por el Congreso de la Nación, rige en todo el país y en obras carreteras involucra la posibilidad de establecer que los usuarios paguen peaje. Montecarlo no es una isla. Es parte de la Argentina”, dijo.

Autovía

Así también, ante el proyecto que incluye la creación de una autovía sobre Ruta Nacional 12 que conecte a estas dos localidades, Kunz dijo que “la obra habría sido evaluada como estratégica para la habilitación de la circulación de bitrenes por corredores que abarcarán una importante porción del territorio provincial y permitirán su vinculación con el resto del país, abaratando así el costo del flete favoreciendo a la forestoindustria y la economía regional”.

El referente de Cambiemos señaló además que la iniciativa ayudará a disminuir fuertemente el índice de accidentes mortales. “Todos los que vivimos en Montecarlo y Eldorado tenemos amigos o familiares muertos en la ruta. Con la construcción de la autovía, esas tragedias personales se harán mucho menos frecuentes”, deslizó.

 

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